Mañueco planta a la mesa del diálogo social y ahora quiere impulsarla

El presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero -centro- y Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO -derecha-.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha comunicado este miércoles por carta a Confaes, UGT y CCOO que impulsará la Mesa del Diálogo Social y, simultáneamente, un grupo de trabajo que aborde las tareas para cerrar un pacto local por el empleo, de sumo interés para todos y dentro de la Mesa del Diálogo Social.

 

Esta iniciativa se produce una semana después que el alcalde diera plantón a esas organizaciones y no acudiera, ni él ni nadie del equipo de gobierno, a la reunión para ponerla en marcha, alegando que el presidente de Confaes había sido acusado por el presidenete de Aesco de cobros de dietas indebidas en la escuela de pilotos Adventia.

Esas acusaciones se mantienen, pero parece que ya no le importa eso tanto al alcalde como atribuirse una iniciativa que partió de los agentes sociales.

Fernández Mañueco ha trasladado a estas tres organizaciones que «el Gobierno Municipal está dispuesto a liderar el Diálogo Social en la ciudad de Salamanca de acuerdo con el modelo establecido por la ley para la creación del Consejo del Diálogo Social y Regulación de la Participación Institucional».

Su propuesta

Con este objetivo, el alcalde propone «la creación de la Mesa del Diálogo Social de Salamanca, con representación del Gobierno Municipal y de cada una de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, Confaes, UGT y CCOO». na propuesta que nació delos agentes sociales y que contó con el desdén de Mañueco hasta ahora.

No solo quiere atribuirse la iniciativa, sino que ya tiene pensado como llevarla a cabo. Asegura que vinculados a dicha Mesa de Diálogo Social, el alcalde apunta que se pueden formar grupos de trabajo sobre materias específicas en los que participen representantes de los grupos políticos municipales, de otros sindicatos y organizaciones empresariales, y del tejido asociativo de la ciudad.

En este sentido, ha anunciado que un primer grupo de trabajo sería el que aborde las tareas para cerrar un pacto local por el empleo. Este grupo de trabajo se enmarcaría dentro de la Mesa del Diálogo Social de Salamanca.

Del contenido de esta propuesta que Fernández Mañueco ha trasladado por carta a Confaes, UGT y CC.OO, también se ha informado a los grupos políticos municipales del PSOE, de Ciudadanos y de Ganemos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios