Las Escuelas Infantiles Municipales estrenarán un nuevo horario en el curso escolar 2015/2016 y adelantarán una hora su apertura, pasando de las ocho y media a las siete y media de la mañana. Con esta medida el Ayuntamiento quiere dar respuesta a una demanda, cada vez más numerosa, de las familias usuarias de estas escuelas infantiles y facilitarles la conciliación de la vida laboral y familiar.
De esta forma, a partir del próximo curso, el horario de las Escuelas Municipales Infantiles se equipara al resto de las Escuelas Infantiles de titularidad pública de la capital.
El Ayuntamiento cuenta con un total de 411 plazas repartidas entre los cuatro centros que gestiona. La escuela de Garrido tiene 88 plazas, la escuela de Pizarrales tiene 135, la escuela del Rollo cuenta con 94, las mismas que la del Zurguén. Todas ellas tienen amplias aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones.
El equipo educativo está compuesto por técnicos superiores en Educación Infantil, maestras diplomadas, conserjes, cocineras, ayudantes de cocina y personal de limpieza.
Estas escuelas son centros educativos que escolarizan a niños empadronados en la ciudad de Salamanca desde los 4 meses a los 3 años.