Un grupo chino ofrece 10.000 euros por el aeropuerto de Ciudad Real

La gran pista del aeropuerto de Ciudad real.

La sociedad mercantil china Tzaneen Internancional ha presentado una oferta para quedarse con el Aeropuerto de Ciudad Real (que está en concurso de acreedores) por 10.000 euros, según informan distintos medios.

 

Se trata del primer aeropuerto privado de España, bendecido en su día por la Junta de Castilla-La Manca en tiempos de Bono y financiado por Caja Castilla-La Mancha, una de las que acabó arruinada.

Requirió una inversión de casi mil millones de euros y se concibió con la idea de servir para descongestionar Barajas, pero acabó siendo un aeropuerto fantasma con un puñado de vuelos semanales y que acabó en suspensión de pagos en 2010.

Con su oferta el grupo chino habría adquirido la explotación aeroportuaria que incluye todos sus terrenos e inmuebles, entre ellos, la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura, los de terrenos incluidos en la zona aire, hangares o torre de control, entre otros. A ello, hay que sumar la terminal, el aparcamiento, la pasarela sin terminar que conduciría a la vía férrea, y el resto de los edificios e instalaciones necesarias para el funcionamiento del Aeropuerto que se hallan fuera de estos terrenos.

Medio ambiente

La venta no incluye los terrenos necesarios para cumplir con la Declaración de Impacto Ambiental que es básica para que contar con las autorizaciones de vuelo.

Hay un plazo de 20 días para que cualquier otro inversor oferte al menos el 70% de los 40 millones del precio de salida de la infraestructura (unos 28 millones de euros) y gane la subasta.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios