Nayara desapareció de su casa hace 25 días. Tiene 16 años y vive en Santa Marta
Safía contesta al teléfono y su voz transmite mucha preocupación. Lógico, es la de una hermana mayor que no conoce el paradero de su hermana pequeña, Nayara de 16 años. Desapareció de la casa materna hace 25 días -el 24 de junio- y «no sabemos dónde está. Esperemos que no haya salido de Salamanca», ruega Safía.
Nayara es una joven alegre, inteligente, extrovertida y decidió dejar los estudios para echar una mano en su casa. «Mi abuelo tiene alzheimer y mi madre y Nayara lo cuidaban en casa».
La familia no encuentra una explicación para el comportamiento de Nayara. «Creemos que no tiene pareja, pero ¿quién le cuenta a su madre si tiene novio con 16 años?», pregunta Safía.
Safía, ¿qué le diría a su hermana si por casualidad está leyendo esta noticia?
Que vuelva. Por favor, que vuelva. Si no está bien en casa, buscamos soluciones, pero esto no, por favor, esto no. Es una incertidumbre y una angustia tremenda. Me madre lo está pasando muy mal.
¿Qué le espera si vuelve a casa?
Un abrazo, en casa sólo le espera un abrazo. No va a pasarle nada. Sólo queremos saber si está bien. Por favor, que nos llame para decirnos que se encuentra bien.
Safía comenta que los agentes de seguridad también la están buscando. La foto de Nayara la tienen todas las patrullas y están a la espera de saber su paradero.
Se han habilitado dos números de teléfono para facilitar toda la información relativa a la desaparición de Nayara: 619 784 741 // 635 998 126