Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Homenaje al catedrático Daniel Pardo Collantes en el edificio de I+D+i

El rector, durante el homenaje a Daniel Pardo Collantes.

El edificio de I+D+i de la Universidad de Salamanca se ha llenado este martes de visitantes y cariño hacia la memoria del fallecido profesor Daniel Pardo Collantes, catedrático de electrónica, a quien rendían homenaje bautizando con su nombre a los nuevos laboratorios de la planta -3. Al acto In Memoriam acudieron el rector Daniel Hernández Ruipérez, su discípulo, Tomás González Sánchez, y Emilio Lora-Tamayo D’Ocon, presidente del CSIC, que ofreció una conferencia sobre el almacenamiento electrónico de la información.

 

Todos ellos solo tuvieron palabras de gratos recuerdos, tanto de su persona como de su faceta como profesional. Estaban de acuerdo en que lo mejor que podían hacer por su memoria era ponerle su nombre a los nuevos laboratorios de este edificio en honor a su labor pionera en la investigación y así tener un recuerdo permanente de su herencia en la electrónica. La fecha no ha sido casual, ya que este 21 de julio habría sido su 69 cumpleaños.

Se han escuchado muchos cumplidos hacia el catedrático. El rector le calificaba como un «universitario ejemplar, un hombre que había creado una gran escuela en su área y que siempre estaba comprometido con la Universidad». Destacó una de sus grandes virtudes, “ser crítico con las autoridades independientemente del grado de amistad que les unieran, pero sin acritud”. Tomás González, su discípulo, alabó su gran maestría y su capacidad de dar buenos consejos. “Era entrañable, le gustaba ver crecer a la gente, ver cómo progresaba”, contaba.

Nanoelectrónica

Emilio Lora-Tamayo, que le conoció en colaboración con él en Valladolid, acudió a dar una charla sobre el almacenamiento de la información, insistiendo en que el futuro se hallaba en almacenar cuanta más información en el menor volumen posible, es decir, en la nanoelectrónica, dispositivos cada vez más pequeños. “Lo único que siento es que él no esté aquí para ver adónde ha llegado ese empeño”, dijo recordando a su compañero.

El acto finalizó con el descubrimiento de la placa que lleva la inscripción “Laboratorios Daniel Pardo” en los laboratorios de THz, de dispositivos de RF y de células solares. Nanoelectrónica, en la planta -3 del edificio de I+D+I.

Texto y foto: Paula Castro Romo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios