La Plataforma de Afectados por hepatitis C de Salamanca instalará este martes una mesa en la Plaza Mayor para informar a los salmantinos sobre la hepatitis C y concienciar sobre aspectos relevantes de esta enfermedad, sus vías de transmisión y de prevención.
También servirá para seguir reclamando el tratamiento de última generación para todos los afectados, ya que garantiza un elevadísimo porcentaje de curación.
La plataforma asegura que «la lucha y la visibilidad es el camino que nos llevará a conseguir este objetivo».
Recuerda que la hepatitis C es una enfermedad que es prevenible y curable en la actualidad. «Prevenible si existe una voluntad política seria que gestione políticas preventivas y de detección de la enfermedad. Curable porque cuando la prevención no ha sido efectiva existen antivirales de última generación que eliminan esta enfermedad en los pacientes que han podido acceder a los tratamientos. Es la acción la que puede evitar que se apaguen 4.000 voces diarias a causa de la hepatitis, es la acción la que evitará que se produzcan 12 muertes diarias en nuestro país asociadas al VHC», indica.