¡Ya le vale a la Casa Real!

La Familia Real, excepto los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, y Francisco Rocasolano, abuelo de doña Letizia.

La Casa Real Española continúa siendo decimonónica y se ha vuelto a demostrar con el fallecimiento de Francisco Rocasolona, abuelo de la reina Letizia

No vale con tener cuenta en Twitter o en otras redes sociales. No vale con lucir bonitos vestidos o asistir a conciertos de las estrellas de la música emergentes o consagradas. No vale, no. La modernidad se demuestra, como el caminar, andando.

Acaba de morir el abuelo de doña Letizia en Salamanca. Conocíamos que estaba ingresado desde el sábado. Hermetismo y secretismo. Las fuentes contaban, pero a cuentagotas y con temor. ¿Temor a qué? Pues sí, temor. La familia de la reina Letizia no es Familia Real. Lo sabemos. Pero, siempre que un acto de su familia afecte a su agenda oficial se convierte automáticamente en una cuestión de interés público y, por lo tanto, mediático.

La dolencia del abuelo de la reina Letizia era de interés público, por lo que se tenía que haber informado como es debido, así se hubieran acabado los rumores, malos entendidos, desmentidos y demás ‘idos’. Tenían que haber facilitado un parte médico, al menos una vez al día, e informar de su fallecimiento que se produjo la medianoche del lunes al martes y no esperar a que Salamanca fuera un hervidero de rumores como era a las ocho de la mañana de este martes.

8 comentarios en «¡Ya le vale a la Casa Real!»

  1. Pues a mi no me parece que tuvieran que informar diariamente de su estado, era el abuelo de la Reina pero el hombre no era personaje público, me parece más cotilleo que onformación y criticar por todo a la Casa Real

    Responder
  2. Creo que cada familia, incluida la de Doña Letizia, tiene derecho a dosificar esta información de la manera que vea oportuna.

    Responder
  3. ¿Por qué deben dar un parte médico diario? ¿Por qué un hecho que afecta a la agenda pública de la Reina se convierte en mediático? La explicación es mucho más simple: un hombre de 98 años está grave en un hospital y se muere. Resulta que es el abuelo de Letizia Ortiz, que es la Reina de España. El sujeto protagonista no es la Reina, es su abuelo y por extensión su familia. El hecho de que una de sus nietas sea Reina de España no influye para nada, de hecho quien irá al entierro será Letizia, no la Reina.

    Responder
  4. No entiendo la crítica. Era un señor privado, y a España ni le va ni le viene si está malo o deja de estarlo. Son ganas de criticar y de hacerse los progres.

    Responder
  5. No estoy deacuerdo con este comentario,este señor no es de interes,no es familia real y nadie tiempo ningun derecho a meterse en su vida.

    Responder
  6. Me parece muy prudente la casa real la familia de nuestra reina doña Letizia no es familia real por lo tanto esta familia de la nuestra reinano son personajes públicos como el periódico o quiere comentar por lo tanto me parece perfecto issimo que no hayan dicho nada los cotilleos para la prensa rosa

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios