Un alto funcionario del Ayuntamiento muere en un accidente de bici

Las dos estacas a las que estaba atado el cable que ocasionó el accidente. (Foto: Diario Montañés)

Jesús Ángel Santos Sendín, jefe del servicio de estudios y obras del Ayuntamiento de Salamanca, falleció este sábado en un accidente que sufrió cuando circulaba en bicicleta por un sendero de Cantabria.

 

El accidente se produjo pasadas las 18.30 horas cuando Sendín colisionó contra un cable que estaba colocado de lado a lado de la senda, puesto por un pastor para evitar que se escapara el ganado, a la altura de la localidad de Arenillas de Ebro.

No estaba bien señalizado y por eso no pudo evitar la caída que le costó la vida. La guardia Civil ha imputado a dos personas por homicido involuntario.

Santos Redín tenía 43 años. Natural de Zamora e ingeniero de Caminos (titulación que obtuvo, precisamente, en la Universidad de Cantabria) ocupaba el puesto de jefe del Servicio de Estudios y Obras en Salamanca desde el año 2011. Un alto cargo de la administración municipal. Su firma, de hecho, aparece en buena parte de los últimos grandes proyectos que se han desarrollado en la ciudad castellana. Pese a su edad era ya un veterano en el Consistorio. Empezó a trabajar en el Ayuntamiento en noviembre del año 2004 y, desde entonces, había desempeñado diversos puestos.

Santos Sendín se había desplazado hasta Rebollar de Ebro, en Valderredible (Cantabria), para visitar a una hija que se encontraba en un campamento de verano.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios