El centro comercial y la organización han suscrito un convenio de colaboración permanente con el objetivo de armonizar e intensificar las distintas acciones que ambas entidades vienen realizando de manera conjunta en favor de los más necesitados.
Este convenio marco responde a la vocación del centro comercial de María Auxiliadora de participar en aquellas acciones encaminadas a atenuar en lo posible los efectos de la marginación y el hambre, y se enmarca en la línea de colaboración abierta desde hace tiempo con acciones puntuales como Grandes Recogidas de Alimentos.
Con este acuerdo, El Corte Inglés se compromete a donar a Banco de Alimentos de Salamanca productos de alimentación aptos para el consumo que serán repartidos entre instituciones para hacerlo llegar a las personas necesitadas. Para ello, dicho convenio recoge los procedimientos, frecuencias y modos de recogida que comenzaron desde el pasado lunes 3 de agosto. A este acuerdo se sumarán otra serie de acciones puntuales que decidan de forma conjunta el El Corte Inglés y Banco de Alimentos.