El PP ha invertido en Salamanca la mitad que Zapatero

El tendido para los trenes de velocidad alta en la estación de Salamanca.

El PSOE salmantino calificó este jueves los presupuestos generales del Estado de 2016 de «dañinos para los salmantinos», de «un ataque frontal a los que peor lo pasan, a los parados y a los pensionistas que les suben la pensión un 0,25%».

 

Así se expresó David Serrada, vicesecretario del PSOE salmantino al valorar el proyecto de presupuestos para 2016 para Salamanca.

Indicó que el Gobierno del PP ha invertido entre 2011 y 2016 una media de 73 millones de euros en Salamanca, frente a los 154 anuales de media entre 2008 y 2011.

Indicó que Salamanca es la tercera provincia de Castilla y León que menor inversión recibirá en 2016, y que la inversión per cápita será de 158 euros por cada salmantino cuando la media regional es de 580 y la del conjunto de España, de 236 euros.

«Salamanca no es una prioridad para Mariano Rajoy ni para el PP», dijo.

El secretario provincial, Fernando Pablos, aportó un dato para avalar es afirmación, y es que el PP «dice que la electrificación de la línea de alta velocidad hasta Fuentes de Oñoro es una prioridad y la ha retrasado e invertirá menos».

A la baja

Pablos dijo que en los PGE de 2015 ese proyecto estaba valorado en 113 millones de euros y se iba a finalizar en 2017, año en el que se realizaría una última inversión de 46 millones de euros.

Sin embargo, en los presupuestos de 2016 el proyecto se revisado a la baja y costará 101 millones de euros, pero su finalización se pospone hasta 2019 y en 2017 se invertirán 25 millones, en lugar de los 46 que se asignaron el año pasado.

Pablos dijo que «es un engaño» y que el PP destina a Salamanca «las migajas».

1 comentario en «El PP ha invertido en Salamanca la mitad que Zapatero»

  1. Quizás los socialistas no acaban de enterarse de porqué los salmantinos votan mayoritariamente al PP. Los socialistas piensan que si demuestran que el PP invierte menos (siempre lo ha hecho, según la Cámara de Contratistas), dejarán de votar al PP y los votarían a ellos…pero no es así.

    La política del PP local podría resumirse en «cuantos menos seamos a más tocamos». Expulsan a los más jóvenes (que posiblemente no les votarían por no encontrar trabajo) y solo quedan los que «tienen»…y estos son los «conservadores».

    Propuestas para que esto cambiara: El voto por internet. El voto desde los 16 años modificando la Constitución ya que si tienes derecho y obligación de trabajar desde los 16, también tienes que tener derecho al voto desde esa fecha.

    Con esa reforma…si pudieran votar fácilmente los más de 150.000 salmantinos que viven fuera y muchos de ellos enviados al «exilio» económico…quizás…solo quizás…la mayoría social no fuera tan conservadora.

    NO obstante como parece poco posible el cambio…quizás lo mejor sería presentar proyectos emblemáticos de inversión/financiación con puestos de trabajo, autónomos y pymes creados…el resto…son como carcajadas en la sede de los «azules».

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios