Carbajosa de la Sagrada ya lo tiene todo preparado para celebrar las fiestas patronales en honor de San Roque, con un amplio y variado programa de actividades culturales y de ocio para todos los públicos.
Las horas centrales del día serán para los más pequeños, y el resto, para los adultos y los mayores, tal y como explicó el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, quien dijo que se ha programado medio centenar de actividades «para disfrutar en la calle».
Música de jueves a domingo en las verbenas, disco móvil (en la Plaza y no en la pista cubierta de tenis, como se había previsto inicialmente), una novillada y un espectáculo de recortes, además de las vaquillas, distintos shows, juegos tradicionales y campeonatos deportivos, así como los tradicionales actos de las peñas y el oficio religioso en honor del patrón, llenan un programa para no parar en siete días.
Las novedades de este año son el patinaje y el fútbol burbuja, que promete, así como dos citas con las cocina, como el primer certamen minichef y el primer concurso carbachef para poner a prueba las habilidades culinarias de los carbajoseños.
El alcalde y la concejala de Fiestas, Carmen Sánchez, resaltaron la importancia de las 37 peñas que hay en la localidad trastormesina, una de las poblaciones más jóvenes de la provincia, y el papel de la feria de día y de noche que se inaugurará el día 13, para animar las calles del municipio durante las celebraciones.






















