-
Su jefe se remite a preceptos normativos para justificar su existencia y funcionamiento
Ganemos acaba de recibir el informe del equipo de Gobierno sobre el Grupo Siete de la Policía Local, pero en é, como era de esperar, no aparecen datos comprometedores ni sobre su gestión ni funcionamiento.
El informe elaborado por el jefe del cuerpo, José Manuel Fernández, explica la base normativa que permite la creación de las unidades policiales, entre ellas el Grupo Siete, que «en su dilatada historia ha tenido diferentes nombres, como Siles, Romeo, Robles y Siete».
El grupo está encuadrado «dentro del organigrama propio de la Policía Local, sin que sea necesario dictar decretos o normas de aprobación de las especialidades que se determinan en la Policía Local».
Lo forman un subinspector, un oficial y ocho agentes que usan materiales «propios de la Policía Local, entre los que se encuentran vehículos camuflados, equipos de fotografía y vídeo, ordenadores, prismáticos, linternas, teléfonos móviles, emisoras, todos ellos iguales a los de otras especialidades como Policía Judicial y de Tráfico o Policía Administrativa».
Los vehículos camuflados que utiliza son los de la Policía Local aunque cuenta con uno a disposición del grupo «siempre con el depósito lleno y la carrocería limpia», y dos motocicletas camufladas «a disposición de las necesidades que puedan surgir».
Las actividades del Grupo Siete «son las que marcan la ley, de las que se da cuenta al jefe de la Policía Local y éste al concejal delegado. Se pasa un parte semanal con las intervenciones realizadas, quedando documentado en los archivos de esta Policía Local».





















1 comentario en «Los informes del Grupo Siete le llegan a Fernando Rodríguez»
Todo el manego para el ******, es el que manda en el Ayto.