El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, le ha recordado esta mañana al portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jesús de San Antonio, su doble vara de medir con respecto a las retribuciones de los representantes públicos. Según ha señalado el alcalde, la postura de Jesús de San Antonio “es diferente en este Ayuntamiento y en la Diputación Provincial, donde no le hemos oído alzar la voz en contra de las dedicaciones exclusivas”.
De esta manera, el alcalde de Carbajosa quería dar respuesta a los argumentos utilizados por Ciudadanos para no apoyar la propuesta del Equipo de Gobierno para determinar tres dedicaciones parciales en el Ayuntamiento de Carbajosa.
“¿Por qué no ha pedido en la Diputación Provincial la reducción del sueldo de los Diputados con puestos de gestión? ¿o de los que cobrarán 3.000 euros al mes, como usted, por asignaciones a Comisiones y Plenos?”, le preguntó el alcalde. “Y eso que no cree en el papel de las Diputaciones…”, añadió el alcalde refiriéndose a una reciente entrevista al diputado por Ciudadanos y concejal del Ayuntamiento de Carbajosa, Jesús de San Antonio, publicada en un medio de comunicación local. “¿No es un contrasentido no creer en algo pero participar de ello?”, continuó preguntando el alcalde.
Pedro Samuel Martín le recordó también a Jesús de San Antonio sus cambios de opinión en tan poco tiempo. “Era usted quien estaba deseando promover estas asignaciones cuando ocupaba el cargo de teniente alcalde en la anterior legislatura. De hecho, usted fue uno de los promotores de la célebre subida del 300 por cien porque era usted, claro está, uno de los mayores beneficiados”.
Insensatez
El alcalde de Carbajosa calificó también de “insensatez” la propuesta realizada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para que el alcalde disfrute de dedicación exclusiva. “Sería una irresponsabilidad por mi parte gravar a este ayuntamiento con una retribución que recibo del Estado y que me permite vivir”. “Quizás lo que esté buscando es prepararse el terreno para cuando consiga promover una moción de Censura”, añadió Pedro Samuel Martín.
El alcalde de Carbajosa también respondió a los argumentos esgrimidos por otros grupos de la oposición para no apoyar el establecimiento de tres dedicaciones parciales en el Ayuntamiento de Carbajosa. De esta forma, no fue aprobado este segundo punto en el orden del día del pleno extraordinario.
Durante la sesión celebrada esta mañana se ha procedido, por otra parte, a aprobar (con la abstención del Grupo Mixto y de Ciudadanos) la modificación del Reglamento Orgánico Municipal para que el PSOE cuente en esta legislatura con un grupo municipal propio.