El edil de C’s acusado de agredir a otro del PP en Carbajosa denuncia a su ‘víctima’

El alcalde, Pedro Samuel Martín (/izda.) y el portavoz del grupo popular en Carbajosa, Germán Ángel Manso.

El concejal de Ciudadanos en Carbajosa de la Sagrada Jesús Blázquez, acusado de agredir a otro edil del PP al término del pleno de este martes, denunció por la noche a su ‘víctima’ acusándola de injurias.

 

Además, el edil de C’s pedía en su denuncia que se rectificaran las informaciones que se hacían eco del incidente en el que, presuntamente, propinó dos golpes en el pecho al concejal de Economía, José Álvarez, del PP.

Durante el pleno el concejal de Economía José Álvarez tomó la palabra para afirmar que “no puede tolerar que se dude de la dedicación como concejal a sus áreas de trabajo así como de los demás concejales del Equipo de Gobierno” y ha nombrado uno a uno a los concejales de la oposición invitándoles a manifestarse.

Golpes en el pecho

Una vez fuera del salón de plenos, el concejal de Ciudadanos Jesús Blázquez “se acercó al concejal de Economía, ya dentro del despacho del Grupo Municipal del PP, a quien ha propinado dos golpes en el pecho”, indica el equipo de Gobierno.

Desde Ciudadanos aseguran «no entender la actitud que se mantuvo durante el pleno por parte del grupo municipal del Partido Popular. Se calificó a los concejales de Ciudadanos de vagos y de irresponsables sin darles si quiera la opción a réplica durante la sesión plenaria. Tras la misma, el concejal Jesús Blázquez se dirigió al edil de Partido Popular para pedirle explicaciones. Es en su despacho donde tiene lugar la discusión en la que el popular agarra del brazo a Jesús y este le exige que no le vuelva a menospreciar en público».

C’s califica el incidente de «tristes acontecimientos», pero no niega la existencia de los golpes propinados por su concejal a otro del PP.

«Queremos dejar claro al Partido Popular que no nos gustan sus prácticas, vamos a estar en la oposición cuatro años y habrá muchas cosas en las que no estemos de acuerdo y no queremos que se monte este circo tras cada pleno. Somos conscientes de que debe ser doloroso para Pedro Samuel y su equipo el haber perdido el rodillo con el pasaba por todos los plenos y con el que había convertido el Ayuntamiento en su cortijo particular. Esto se ha acabado», indica.

Pasar página

El alcalde, Pedro Samuel Martín, trató de apaciguar los ánimos y pidió este miércoles al concejal de C’s que retire la denuncia y se disculpe ante el concejal popular al que propinó esos golpes. Con eso, asegura, Martín, «se podría pasar página, dejarlo todo en el olvido y vivir las fiestas en paz. Ojalá se reconduzca esta situación y reconozca su equivocación (el edil de C’s)», dijo.

Martín señaló que «nada justifica que se llegue a la agresión física y si alguien lo hiciera no es merecedor de ser concejal de este Ayuntamiento». Reiteró que con unas disculpas se zanjaría el incidente.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios