Los grupos municipales de Ciudadanos y del Partido Popular de Carbajosa de la Sagrada han mantenido conversaciones a lo largo de este miércoles para solucionar el conflicto generado a raíz de la agresión de un edil de C’s a otro del PP tras el pleno al que luego denunció por injurias por decir que le había dado dos golpes.
Tras la Junta de Portavoces del Ayuntamiento celebrada este miércoles el concejal de C’s Jesús Blázquez llamó José Álvarez, concejal de grupo Popular, protagonistas del incidente, para zanjar toda la polémica en la que se ha visto envuelta el último pleno.
Con la presencia de los coordinadores de ambos grupos políticos, se reunieron en el despacho que el grupo municipal de Ciudadanos posee en el consistorio de la localidad. Blázquez ofreció sus disculpas al concejal del Partido Popular por su comportamiento de este martes. Por su parte, José Álvarez, del PP, le dio explicaciones por no haberse expresado en el tono más conveniente al término del pleno municipal.
C’s asegura que «con este gesto la confrontación entre ambos grupos queda zanjada y adquirido el compromiso firme de que estas actitudes no volverán a repetirse. Es por tanto, y con ese afán pacificador que el grupo municipal de Ciudadanos ha tomado la determinación de retirar la denuncia que el propio concejal formuló».
El alcalde
Poco antes de que ambos hicieran las paces, el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, pidió al edil de C’s que retirara la denuncia y pidiera disculpas al edil del PP al que golpeó en el pecho. Con eso darían por zanjado el conflicto, como así ha sucedido.
Ciudadanos pide disculpas a todos los habitantes de Carbajosa y a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento. «Entendemos la política desde el diálogo y el consenso, nunca desde la confrontación. Somos todos personas civilizadas y como tales debemos responder; si bien es cierto que la situación política se dispone, en este periodo, con una pluralidad mucho mayor en los plenos de los consistorios que generará numerosos casos en los que las posturas de los grupos sean dispares, pero que en ningún caso se deben llevar a estos extremos, ni derivar en actitudes irrespetuosas por ninguna de las partes».