C’s ultima un plan de atención a los sin techo

pobreza indigente sin techo frio
Un indigente en un soportal de la calle Zamora. (Archivo)

Ciudadanos ultima un proyecto dirigido a proporcionar una atención integral a las personas sin hogar en Salamanca, que va más allá de la comida y techo que facilita el equipo de Gobierno, y busca, además, facilitar su reinserción, sobre todo cuando los excluidos son víctimas de la crisis económica.

 

C’s indica que existen iniciativas municipales que proporcionan a este colectivo alojamiento y alimentación y que se están llevando a cabo de manera eficiente, pero considera que «deben completarse y mejorarse para conseguir dar una respuesta eficaz a todas las personas que están viviendo y durmiendo en las calles de Salamanca».

El proyecto desarrollado por Ciudadanos pretende poner en marcha recursos que trabajen de manera individualizada con estas personas, «para realizar en cada caso la actuación necesaria y facilitar su reinserción social. Estas intervenciones incluyen una atención integral que abarca las dimensiones psicológica, social y laboral, además de la derivación necesaria en los casos de enfermedad mental o adicciones».

La dignidad

El objetivo de este proyecto, asegura, es devolver el control de sus vidas a personas que por diversos motivos, en muchos casos relacionados con la crisis económica, se han visto obligadas a vivir en la calle y no cuentan con los recursos personales, familiares o sociales necesarios para salir de esta situación. «Devolverles, en definitiva, su dignidad«, señala.

C’s critica la posición del equipo de Gobierno de la ciudad, «cuyas medidas ante este problema se han limitado a cubrir las necesidades básicas de estas personas sin valorar otro tipo de carencias que son las que les permitirían escapar a esa situación, permitiendo que estas situaciones se hagan crónicas».

1 comentario en «C’s ultima un plan de atención a los sin techo»

  1. Quizás lo único que hay que hacer es cumplir la Constitución: Todos los residentes en España tienen derecho a una vivienda digna, a comer tres veces al día, a la educación hasta los 16 años, a vestir dignamente, a la sanidad y a las energías básicas.

    Esto son «derechos» y no «limosnas». Por tanto, la Constitución exige a la Administración Pública a crear la Renta Básica de Ciudadanía y su control vendría a través de una Libreta de Ahorro en la que se ingresara ese mínimo vital (centralizar estas ayudas en el Gobierno Central) y se cargarían solamente esas partidas de «mínimos vitales». Estas cuentas se podrían abrir en el Banco España (cuenta por internet incluida) o en las Entidades que voluntariamente se apuntaran ya que no podrían cobrar comisiones de administración, mantenimiento, cuotas de tarjetas (transferencias no habría ya que serían solamente cargos directos). Al mismo tiempo, con este control, los ciudadanos que tuvieran acceso a esta Cuenta Básica tendrían también derecho a una reducción del 35% en las facturas de energía, agua y luz.

    Y cómo financiarlo: «bajando» el límite de imputación en el Impuesto del Patrimonio ya que los ricos lo ofrecieron al principio de la crisis. La época de los «milagros» ya pasó.

    Esto entra dentro de nuestro Modelo Económico Fractal para que la Economía global funcione mejor…y con ella podrán salir de la pobreza más de tres millones de Españoles…y abandonar su «control» financiero por parte del Estado ya que estas personas o familias no podrían abrir otra cuenta mientras dure su situación de «mínimo constitucional».

    ¿Viable?…muchos creemos que sí…ahora quieren curar la «pulmonía» con «parches porosos».

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios