Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Junio y septiembre, los meses más conflictivos de 2014

policía local
Un coche patrulla de la Policía Local.

A lo largo de 2014 la Policía Local de Salamanca practicó 433 intervenciones directamente relacionadas con la seguridad pública, 45 de las cuales se substanciaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con las correspondientes identificaciones o detenciones de las personas implicadas.

 

Destacan especialmente las intervenciones relacionadas con los delitos contra la propiedad (102 por robos o hurtos) o las agresiones entre particulares y alteraciones del orden (211 casos). En otras 99 actuaciones relacionadas con la seguridad se actuó en colaboración directa con otros cuerpos y fuerzas. Los meses con mayor número de actuaciones en este sentido fueron los de junio y septiembre, y los más tranquilos, noviembre y febrero.

De los datos referidos se desprende el incremento notable, año tras año, de las actuaciones en materia de seguridad ciudadana por parte de la Policía Local de Salamanca, y ello sin contar otros servicios periódicos como los controles selectivos de seguridad y documentación o los servicios especiales de vigilancia y protección que contribuyeron al mantenimiento del orden en la ciudad. En este sentido, los operativos preventivos por distintos motivos de seguridad alcanzaron a la totalidad de los barrios de la ciudad, desplegándose estas presencias policiales precautorias en 602 ocasiones.

Nuevas especialidades

Las nuevas unidades del cuerpo son la unidad canina y la de Policía Turística, caracterizada especialmente por la utilización de bicicletas como medio de patrulla, tiene como objetivo ofrecer una atención actualizada, directa y profesional a los miles de ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, que visitan Salamanca.

Los funcionarios policiales adscritos a esta unidad, integrada por un subinspector, un oficial y 11 agentes, utilizan como lengua vehicular el inglés, centrando sus actuaciones en las zonas de mayor afluencia de visitantes del centro de la ciudad, especialmente el recinto histórico-artístico.

La Policía Turística está capacitada para afrontar todas aquellas situaciones en las que el turista demanda una actuación rápida, tanto de información y asesoramiento, como una respuesta eficaz a cualquier incidente de mayor o menor gravedad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios