El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca considera que la carta remitida por Alfonso Fernández Mañueco, como alcalde de Salamanca, haciendo mención expresa únicamente a dos grupos políticos con representación en el Consistorio, supone una «utilización inapropiada de medios institucionales con finalidad partidista».
La misiva no ha sido remitida como una comunicación de PP y C’s, sino como una circular institucional del alcalde «para vender un acuerdo político y con una clara intencionalidad partidista», indica el PSOE.
La carta recibida por los colectivos hace mención al acuerdo suscrito por el bipartito PP-Ciudadanos el pasado mes de julio «con generalidades e inconcreciones» en torno a cuestiones relacionadas con la participación ciudadana, el voluntariado y la transparencia en el Ayuntamiento de Salamanca.
El grupo municipal socialista asegura que «la venta de este acuerdo utilizando medios institucionales únicamente para el beneficio de dos partidos políticos representados en el Consistorio, no parece la forma más adecuada de comenzar a trabajar en torno a medidas de transparencia; quedando muy lejos también esta práctica de la demandada regeneración democrática».
Los socialistas consideran «inapropiado» el uso de medios institucionales –con membrete del alcalde- «para la venta de un acuerdo político que, en el ámbito político, ha estado marcado a priori por la parcialidad al no haber contado con la participación del resto de grupos políticos representados en el Ayuntamiento de la ciudad».
1 comentario en «El PSOE, molesto con el PP y C’s»
Muchas ciudades están realizando proyectos ambiciosos para salir del «agujero negro» social y económico en el que nos encontramos pero parece que en Salamanca solo se hacen y discuten cuestiones banales.
Los ciudadanos reclamamos ya proyectos ambiciosos de inversión/financiación con número de puestos de trabajo, de autónomos y empresas a crear.
Ahora tenemos por delante el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que podría ser un verdadero revulsivo pero parece que unos se lo quedan como su «caramelo» y otros «pasan» olímpicamente como si con ellos no fuera la cosa.
Esto pinta mal, necesitamos con urgencia un cambio radical para que nuestros representantes trabajen por Salamanca y los salmantinos y no se pasen el día debatiendo cuestiones «bizantinas».
El VIII Centenario de la Universidad, los 284 Kilómetros de Ecoturismo del Tormes, Crowdfunding Plaza Mayor para la creación de «Becas VIII Centenario Escuela de Salamanca», la rehabilitación integral de barrios con el acuerdo de los vecinos, una «universiada», Congreso internacional sobre el futuro de la tauromaquia (Salamanca es la que tenía más empresas del toro bravo y se están cerrando cada año…y con ellas, las dehesas se van diezmando), Congreso Internacional sobre el «Franquismo» (ya va siendo hora de que pase realmente a la historia), Congreso sobre la Escuela de Salamanca…etc. Todo…menos no hacer nada.
Señoras y Señores Concejalas y Concejales, representantes de la Patronal, los Sindicatos, las Asociaciones vecinales…¿hacemos algo o esperamos que nos lo resuelvan en Valladolid o Madrid?