Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres fugitivos, a punto de atropellar a un guardia civil en Espeja

El cruce de la N-620 en Espeja.

La Guardia Civil de Salamanca detuvo este martes a tres individuos que fueron sorprendidos intentando robar estacionado junto a la Oficina de Correos de Ciudad Rodrigo.

 

Los ahora detenidos lograron huir en primera instancia en un Opel Kadett de color blanco y matriculado en Portugal.

El vehículo había se encontraba inmovilizado desde el lunes por la tarde por haber dado positivo el conductor en consumo de drogas, al ser sometido a las pruebas establecidas por guardias civiles del Destacamento de tráfico de la citada localidad.

Tras la huida se estableció el dispositivo de cierre de las vías de comunicación por patrullas de seguridad ciudadana de la provincia, siendo localizados los autores circulando por la antigua N-620 con dirección a Portugal, con un turismo Audi de matriculación española, habiendo abandonado el Opel Kadett.

El coche pudo ser interceptado en la N-620, en el cruce de Espeja. Entonces intentaron huir de nuevo produciendo lesiones leves a un Guardia Civil de la agrupación de tráfico (una contusión en una pierna) y daños leves en un vehículo oficial, llevándose a cabo la detención de los tres ocupantes del vehículo, dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa, S.A.R. de 32 años y T.A.C. de 29, y un ciudadano francés, F.C.A. de 30 años de edad, teniendo todos ellos domicilio en Portugal.

Coche robado

Como consecuencia de la actuación se pudo averiguar que el turismo marca Audi había sido sustraído la noche anterior en Ciudad Rodrigo, localizando en su interior efectos sustraídos el mismo lunes de un turismo estacionado en Miróbriga.

Por todo ello se ha procedido a imputar a los detenidos los delitos de hurto de uso de vehículo turismo, atentado agente de la autoridad, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y hurto en interior de vehículo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios