Los niños del campamento urbano del Ayuntamiento de Salamanca han aprendido estre verano lo que se debe y no hacer en un parque, durante una de las actividades realizadas en el Parque de los Jesuitas para que conozcan de cerca los árboles y los animales guiados por monitores disfrazados de criaturas del bosque.
El campamento urbano del Ayuntamiento pretende la conciliación de la vida laboral y familiar de 2.000 familias salmantinas durante el verano, manteniendo a los niños, cuyas edades están comprendidas entre los 6 y 12 años, ocupados con actividades lúdicas y divertidas.
Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de la ciudad, acudió este martes para apoyar a los niños con su actividad del día. Califica a este campamento como un “beneficio para las familias” y recuerda que el Ayuntamiento mantiene una “política de compromiso con las familias”.
Las criaturas mágicas del bosque, que eran un druida, un fauno y una reina de las flores entre otras, guiaron a los pequeños por el parque para mostrarles educación cívica como que hay que recoger los “regalitos” de las mascotas o que no se debe tirar basura.
Texto y foto: Paula Castro Romo
1 comentario en «Los niños aprenden a respetar los parques»
Que gordito se me esta poniendo!! Tanta pócima del druida no puede ser.