Cinco detenidos por desvalijar una fábrica de jamones

El Supremo confirma la condena de cuatro años de prisión al acusado de estafar a una empresa de jamones salmantina.

La Guardia Civil ha detenido a los cinco integrantes de una banda criminal que el pasado mes de mayo desvalijó una fábrica de productos cárnicos de Gallegos de Argañán, llevándose productos, fundamentalmente jamones, valorados en 72.500 euros.

 

El pasado 20 de mayo se denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro el robo ocurrido esa misma madrugada en una empresa cárnica de la localidad de Gallegos de Argañán, de la que se habían llevado productos por un valor total de 72.500 euros.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca activó la operación “Sawagon” para investigar los hechos y obtener la localización de los autores.

Los agentes pudieron determinar que el robo era obra de un grupo criminal instalado en la provincia y que en su mayor parte eran familiares.

Los autores

Este lunes, 17 de agosto, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, dos de ellos en la localidad de Ciudad Rodrigo y el tercero en Carrascal de Barregas, localizando en los mismos los elementos empleados para cometer el robo. La mercancía no ha aparecido.

También se pudo detener a todos los miembros del grupo, cuatro varones y una mujer, residentes en ambas localidades.

Los detenidos, a los cuales se les imputan los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Ciudad Rodrigo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios