Hacía mucho tiempo que no se producía un fenómeno tan positivo para el bolsillo de los salmantinos, y es que seis gasolineras tienen en la actualidad el precio del litro del gasóleo por menos de un euro.
No es muy por debajo de esa barrera, pero no están tan lejanos los tiempos en los que el litro costaba un 50 por ciento más caro que en la actualidad.
El petróleo está a poco más de 40 dólares el barril, un fuerte descenso que se compensa con la devaluación del euro respecto al dólar (ahora te dan 1,11 dólares por euro, y hace un lustro, más 1,4 dólares por euro).
Aunque no son solo esos factores los que influyen en el insondable mercado de los carburantes.
En definitiva, que se han dado las circunstancias para que se empiece a generalizar la bajada del precio de los carburantes, que podría ser incluso mayor si desapareciera por completo el céntimo sanitario en Castilla y León.
Estos días, hay seis gasolineras salmantinas con el gasóleo por debajo de un euro por litro. Las más baratas son las del E.Leclerc y una de las dos de Galp en Santa Marta, con 0,968 euros por litro.
La otra de Galp en Santa Marta, la de PGS en Ciudad Rodrigo, la Low Cost de Mercasalamanca (antes de llegar a Doñinos) y por los pelos una de la capital del Tormes.
La gasolina de 95 octanos se mantiene más cara y oscila entre los 1,178 de la gasolinera de Villar de Peralonso (carretera de Vitigudino) y los 1,33 euros por litro dela de La Rad.




















