Este fin de semana, música brasileña y teatro de calle

La Plaza de San Benito acoge este viernes la representación de “El crimen del fraile Luis”, de la mano de Etón Teatro. A las 20’30h.

La edición 2015 de Plazas y Patios ofrece varias propuestas un fin de semana más. En el apartado escénico, la Plaza de San Benito acogerá este viernes la representación de ‘El crimen del fraile Luis’, de la mano de Etón Teatro.

 

A las 20.0h, y a partir de un texto original de Ángel González Quesada, los espectadores podrán disfrutar de esta pieza teatral de calle, que pretende reflexionar de modo cercano y atractivo sobre la obra, el pensamiento y la vida del fraile Luis encadenado, más que a la celda inquisitorial, a ciertas intolerancias.

El sábado y el domingo tres nuevos pases del recorrido teatralizado ‘Mi nombre es Teresa’, un paseo por los principales espacios de la ciudad vinculados a la santa, interpretado por la compañía Los Absurdos Teatro. El punto de encuentro es la Casa de Santa Teresa y, a partir de ahí, el recorrido continúa por la plaza de Monterrey, calle Compañía, plaza de San Benito, Patio de Escuelas Mayores, trasera de la Casa Museo Unamuno, catedral, plaza de Anaya y finaliza en el Convento de San Esteban. El sábado se han programado dos pases, a las 12’00 y a las 19’15 y el domingo un pase, a las 12’00h. Ya son 2.750 las personas que han disfrutado de este agradable paseo junto a Santa Teresa.

La Cueva

El viernes y el sábado, en la Cueva, se representará un fin de semana más ‘El estudiante de Salamanca’, una pieza que pone de relieve la importancia de su protagonista y su vinculación con nuestra ciudad y con este espacio, en el que el diablo sigue dando clases de ciencias ocultas a un selecto grupo de alumnos. Hasta el momento, esta dramaturgia ha sido seguida por 4.470 personas.

La música es otro de los atractivos para este fin de semana. En el marco del festival Etnohelmántica, Thaïs Morell sube al escenario con guitarra, pandeiro y pífano el sábado a las 22:30 horas. En sus conciertos presenta composiciones propias que combina con una interpretación personal de algunos temas de la música popular brasileña. El resultado es una mezcla de los acordes de la bossa-nova y el jazz, al que se suman ritmos como la samba, la ijezá, el frevo, el baião y otros detalles folklóricos tomados de las culturas africana y europea.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios