Merienda campestre, comidas de fraternidad, baile de disfraces, estupendas verbenas procesión y competiciones varias son el fuerte de la programación de las fiestas patronales, pero hay mucho más
Tenebrón lleva de preparativos festivos en honor de San Ceferino, su patrón, desde hace unos días, concretamente desde la comida de fraternidad de la Asociación Cultural Los Caños y con el torneo de fútbol sala. Estos dos acontecimientos han sido la rampa de lanzamiento para lo que está por venir: porque en Tenebrón se celebra a su patrón por todo lo alto.
La competición de frontenis copará la programación esta tarde 22 de agosto. Mañana, este mismo lugar será el escenario para la exhibición de patinaje artístico.
El día 25, el merendero de Tenebrón será un hervidero de personas bailando y disfrutando de una estupenda paella. El coste es de 5€ pero merece la pena por el ambiente y el estupendo lugar donde se degusta.
Los tenebronenses honrarán a su patrón el día 26. Misa, procesión y pregón a cargo de José Manuel Muñoz Félix, columnista de La Crónica en Historia2, lo mejor para abrir boca, porque el Ayuntamiento obsequia a sus invitados con un estupendo convite. La tarde el patrón se disfruta con varios partidos de pelota a mano, dado que hay mucha afición en el pueblo y la noche se llena de ritmos con la Orquesa Va Por Ti.
Porque se ha bailado mucho la noche anterior, nada de poner actividades en la mañana del 27, por ello los actos programados comienzan por la tarde con la competición de calva, de futbol sala y la noche se viste de disfraces con el concurso y baile y los monólogos de Alberto de Cabrillas. Cerramos la jornada festiva con baliles a cargo de la orquesta SMS.
Los niños toman el protagonismo el día 28. Parque infantil, hinchables, fiesta de la espuma,… Todo ello en el frontón y por la noche, verbena a cargo de la Orquesta Seven.
Las fiestas en honor de San Ceferino concluyen el día 29 con la final de la calva y del frontenis. La charanga amenizará la tarde con sus pasacalles y pondrá la banda sonora a la merienda campestre, a la que de nuevo, el Ayuntamiento invita a todo el que quiera acercarse. La música de la verbena corre este día a cargo de la Orquesta Obsesión.