Herido un bombero en el incendio de Bermellar

Uno de los helicópteros que trabajan en la zona. (Foto: Topo)

A las 20.40 horas, el Centro de Cooperación Operativa Integrado (CECOPI), presidido por el delegado territorial en funciones, Fernando Díaz Torres, y del que forman parte representantes de las demás instituciones públicas, ha decidido bajar al nivel de gravedad 1 el incendio forestal de Bermellar, al no existir ya riesgo para la población. No obstante, un bombero de la Diputación ha resultado herido mientyras luchaba contra las llamas, pero su estado no es grave.

 

El incendio fue declarado nivel 2 a las 17.15 horas por amenazar a la población de Bermellar. El incendio está afectando matorrales y zonas de pasto y a última hora de la tarde, gracias a la actuación de los medios del operativo de la Junta de Castilla y León que se han desplegado en la zona, con el apoyo de medios de refuerzo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Diputación de Salamanca, «no existe riesgo para la población», indica la Junta.

En las labores de extinción han trabajado 5 técnicos, 7 agentes medioambientales, 6 cuadrillas de tierra, ocho autobombas, tres bulldozer, cuatro helicópteros con cinco cuadrillas helitransportadas y el helicóptero de coordinación, además de dos BRIF, tres hidroaviones y un helicóptero bombardero, dos aviones de carga en tierra. A las 21.00 horas se han retirado los medios aéreos.

En el incendio ha resultado herido un bombero de la Diputación de Salamanca, que ha sido trasladado al Centro de Salud de Lumbrales por la ambulancia que se encontraba en el incendio de manera preventiva. Posteriormente ha sido trasladado a Complejo Asistencial de Salamanca en una ambulancia de Soporte Vital Básico, si bien sus heridas no revestían gravedad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios