Hostelería y limpieza, principales nichos de empleo en Salamanca en septiembre

trabajo empleo oficina paro desempleo
Un centro de trabajo.

Las ocupaciones que ofrecen más posibilidades de colocarse en Salamanca en un mes de septiembre son las de cocineros, camareros y empleados de la limpieza.

 

Al menos eso ocurrió en septiembre del año pasado, mes en el que se convirtieron en los principales focos para encontrar un puesto de trabajo.

En realidad, son los trabajos donde hubo más contratos, pero lo que no se especifica es cuántos de ellos eran rotatorios sobre el mismo puesto de trabajo y cuántos por horas, ya que casi durante todo el verano se realizan más de 2.000 contratos mensuales de camareros y más de 200 de cocineros. Y las casetas de la feria de día no dan para tanto.

Los 725 contratos de la limpieza que se registraron en septiembre del año pasado también tienen mucho de rotación sobre puestos ya ocupados.

Telefonistas

Las otras ocupaciones con más contrataciones fueron las de telefonista (344), peón industrial manufacturero (274), trabajador de la industria cárnica (293), albañiles (174), monitores deportivos (131) y empleados domésticos (124).

Por lo que respecta a este año, los últimos datos sobre las ocupaciones más favorables para el empleo en Salamanca se refieren a junio, justo al inicio de la campaña estival y de rebajas, por lo que camareros (2.634 contratos), dependientes de comercio (415), cocineros y ayudantes (610) y músicos y cantantes para las orquestas de las fiestas de los pueblos (476) fueron las actividades con más actividad, sin olvidarse de los 722 contratos formalizados en el sector de la limpieza.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios