San Cristóbal de la Cuesta hereda una deuda de 560.000 €

Ayuntamiento de San Cristóbal de la Cuesta.

El nuevo equipo de gobierno de San Cristóbal de la Cuesta, liderado por Ciudadanos, asegura haber heredado una deuda de su antecesor, el alcalde del PP Manuel Ángel Sánchez Cinos, de 560.000 euros, cuando decía que tenía superávit. Por eso, y por si hubiera más irregularidades, ha pedido la intervención del Consejo de Cuentas de Castilla y León y solicitará una auditoría externa.

 

Ciudadanos indica que dada «la nula colaboración recibida por el equipo de gobierno saliente, unida a la desorganización, la falta de información y el desorden de los asuntos que dejó pendientes Sánchez Cinos, nuestra prioridad ha sido durante estos meses, que los ciudadanos no se sintieran perjudicados por las gestiones lógicas del cambio de gobierno. Si bien nunca creímos al anterior alcalde cuando presumía de haber liquidado el ejercicio 2014 con superávit en las cuentas municipales, nunca esperamos encontrar esta situación», señala.

Al entrar en el Ayuntamiento, el 13 de junio, el nuevo equipo de gobierno se encontró un saldo de 1.500 euros en la cuenta del banco. «La situación tiene difícil explicación, pero es sólo el principio», comenta.

Indica que había una carpeta con facturas pendientes de pago a proveedores, pero más facturas en otros sitios, con lo que se han heredado facturas sin pagar por un importe de 170.000 euros. «Entonces, si hay facturas pendientes de pago de años anteriores, ¿Cómo es posible que haya superávit tal y como gritaba a los cuatro vientos el anterior alcalde? o es que, ¿Hay superávit precisamente porque no se han pagado esas facturas?», se pregunta el nuevo equipo de gobierno.

C’s afirma que la deuda de 560.000 euros «es el resultado de una gestión basada en el ahorro, la honradez y el esfuerzo, como pregonaba nuestro anterior alcalde en su campaña electoral».

Dotación de alcaldía

El nuevo alcalde ha suprimido la dotación para alcaldía que suponía más de 24.000 € anuales y que se han estado pagando durante ocho años. También ha eliminado, después de estudiar sus funciones y necesidad real, el puesto de auxiliar de biblioteca que el anterior alcalde pretendía consolidar como empleo laboral fijo a media jornada.

C’s anuncia que la situación «nos lleva a solicitar al Consejo de Cuentas de Castilla y León una auditoría con el fin de concretar la deuda real del Ayuntamiento».

Mientras tanto, seguirá trabajando sobre otras actuaciones «que entendemos irregulares realizadas en legislaturas anteriores, con el fin de obtener la mayor información posible, para que una vez concretadas pueda realizarse una auditoría externa eficaz y útil que permita esclarecer la gestión realizada durante las últimas legislaturas por el anterior alcalde y de esta forma poder depurar, si existieran, responsabilidades».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios