Este jueves concluye el plazo para presentar alegaciones durante el período de exposición pública de la licencia ambiental solicitada por la empresa Aldi en una de las parcelas comerciales del sector UNC-16, ubicado en el antiguo convento de Capuchinos.
Tras concluir este periodo de exposición pública, la tramitación de la licencia ambiental y de obras acabará con la concesión de la misma. El establecimiento contará con una sala de ventas de menos de 1.200 metros cuadrados construidos aunque su superficie total asciende a 1.750 metros cuadrados.
El sector del suelo urbano no consolidado UNC-16 estableció su ordenación detallada mediante un estudio detalle aprobado por el pleno del Ayuntamiento el 29 de enero de 2015. Una vez aprobado se tramitó el proyecto de actuación que incluía la reparcelación y proyecto de urbanización que se aprobó definitivamente por resolución de Alcaldía el 13 de abril de 2015.
Centro comercial y viviendas
Una vez constituidos los avales exigibles por la ley de Urbanismo comenzaron las obras de urbanización el 20 de mayo de este año, obras entre las que se contemplaban dotar al sector de los servicios de electricidad, agua, alcantarillado, alumbrado público, gas natural y pavimentación de calles y aceras que a día de hoy solamente están completadas casi al 50%.
Este sector contempla dos usos diferentes: en la parte delantera, con fachada a la rotonda se contempla un uso comercial/terciario mientras que en la parte trasera, hacia la zona de la azucarera se contempla un uso residencial en vivienda colectiva y está habilitado para albergar 70 viviendas.