Podemos Salamanca exige al concejal de cultura Julio López Revuelta que explique a la ciudadanía salmantina la relación entre el consistorio, a través de la Fundación municipal Salamanca Ciudad de Cultura con la Fundación Coca-Cola, así como la progresiva cooptación de los espacios públicos municipales dedicados al arte y la cultura en nuestra ciudad por parte de la multinacional, «especialmente el progresivo desmantelamiento del DA2, convertido en exclusiva en lugar de promoción del área de relaciones corporativas de Coca-Cola Iberian Partners, con la connivencia del Ayuntamiento».
Exige, asimismo, información sobre la referencia continua en las páginas corporativas de la multinacional al apoyo que presta a su marca “la ciudad de Salamanca”, denunciando el hecho de que «se esté utilizando a los salmantinos como parapeto de campañas de lavado de imagen y publicidad privadas, especialmente en un momento en el que la empresa está incumpliendo las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a readmitir a los 1.250 trabajadores afectados por el ERE y el cierre de 4 plantas en nuestro país».
Denunciando «la total falta de transparencia y el clientelismo habitual de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, exigimos, por tanto, al Ayuntamiento el cese de la relación con la Fundación Coca-Cola mientras no acate la sentencia del Tribunal Supremo», concluye Podemos.
1 comentario en «Podemos exige al Ayuntamiento el cese de la relación con la Fundación Coca-Cola»
La calidad de las exposiciones del Domus ha bajado mucho desde que empezaron a colocar piezas los de Coca Cola. La que hay ahora de la casa es muy mala… menos mal que la de bébeme es buenísima y la vídeo instalación de Eli Cortiñas también, pero claro, en esas, coca cola no tenía nada que ver. La cultura debe ser independiente!!