El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado las razones por las que se llevará esta moción al próximo pleno ordinario. “Consideramos que hay que defender y apoyar la fiesta de los toros por tres razones: la primera porque forma parte de la cultura y de las tradiciones de España como nación, la segunda porque la defensa de los toros es la defensa del medio ambiente de nuestro país y la tercera es la actividad económica y los miles de puestos de trabajo que directos o indirectos están creados alrededor de la fiesta de los toros, hablamos entre 150 y 200 mil puestos de trabajo en toda España».
Además, también mostrarán su rechazo a las actitudes y conductas violentas contra los toros y la solidaridad con los profesionales y aficionados que se hayan sentido amenazados. Por ello, el alcalde, considera que esta moción servirá para “expresar el rechazo y repudio de la sociedad salmantina y de las administraciones e instituciones a las expresiones y manifestaciones violentas que no tienen cabida en nuestro orden de convivencia».
Libertad y carácter cultural
Asimismo, Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que se debería de hacer una llamada en defensa de la libertad ya que considera que es la propia Constitución española quien garantiza la libertad de todos los españoles de poder realizar una actividad empresarial, poder realizar esta actividad que genera una protección del medio ambiente y también que es parte de la cultura del país y de España como nación. “Se trata de un derecho de todos los españoles, quienes debemos tener la liberad de acudir o no a estos festejos, sin que pueda restringirse el acceso a los mismos», dijo.
Finalmente, el alcalde, recordó que, en septiembre de 2011, Salamanca fue la primera capital de provincia que declaró la fiesta de los toros como parte del Patrimonio Cultural. “El Ayuntamiento de Salamanca seguirá promoviendo y defendiendo la fiesta de los toros como un derecho de todos los españoles y como parte de nuestro patrimonio».
Texto y foto: Pilar Herrero Zazo
1 comentario en «El PP presentará una moción para apoyar los toros»
Lo que tiene que hacer Salamanca es un gran congreso internacional sobre el futuro de la Tauromaquia para que vengan aquí todos los que tengan algo que decir…los pro-taurinos, los anti-taurinos, el mundo del arte, de la cultura, de la economía, de la ecología…todos…
De esta forma se llenaría Salamanca y su Provincia y dehesas de personas que quieren plantear un futuro de forma democrática.
Hasta el momento, otros se han adelantado…ha llegado el momento de Salamanca, la provincia que más se juega en esto ya que es la que tiene más ganadería del toro bravo.
Si se acaba el toro bravo, las dehesas serán convertidas en corrales de ovejas, cabras, vacas y cerdos…diezmándolas y aniquilándolas.
¿Hablamos?