Recientemente se ha despedido a tres trabajadores de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA) y que llevaban muchos años trabajando en la organización de la feria agropecuaria.
Ante esto, el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, exige una solución inmediata “para los trabajadores ya que no se les han pagado las nóminas que se les deben, ni se les ha indemnizado y lo peor de todo es la total negligencia para llevar dichos asuntos“.
Y añadió que “no se les ha entregado el certificado de empresa, impidiendo así la percepción de las prestaciones de desempleo».
La respuesta
La Diputación de Salamanca dijo sobre la situación de los trabajadores de IFESA y el proceso de liquidación quiere aclarar que efectivamente, que la Diputación preside IFESA pero sólo tiene un 25 por ciento de la participación y de las decisiones que se toman en el Comité Ejecutivo. «Y su voto vale igual, incluso, que el de otras entidades con porcentajes inferiores. Por tanto, la Diputación sólo responde de su 25 por ciento», recalca.
El Comité Ejecutivo liquidador de IFESA decidió por unanimidad despedir a los tres trabajadores puesto que está en fase de liquidación. Asimismo, recuerda que los trabajadores disponen del certificado de Empresa y se remitió también al Ecyl a mediados de agosto, fruto de las gestiones del presidente de IFESA.
No obstante, la Diputación de Salamanca quiere puntualizar «por si hay algún desconocimiento, que a día de hoy está al corriente de pago con IFESA, mientras no se puede decir lo mismo de otras instituciones».
Texto y foto: Pilar Herrero Zazo




















