Los Procuradores del PSOE por Salamanca pedirán en las Cortes que la Junta cree un servicio de atención sanitaria de urgencias pediátricas diurnas, que preste asistencia todos los días, en el Centro de Salud ubicado en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes.
El PSOE considera «imprescindible y necesario» que en este municipio exista este servicio sanitario de urgencias pediátricas diurnas en su Centro de Salud ya que cuenta con una población cercana a los 20.000 habitantes, con un porcentaje de niños entre los cero y los catorce años alto, y una media de edad joven.
Fernando Pablos se ha comprometido también a instar a la Junta de Castilla y León para que firme un acuerdo o convenio con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, petición propuesta por los concejales socialistas, que posibilite que en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería se puedan impartir ciclos formativos de grado medio y superior de esta especialidad. Y que estos ciclos se equiparen como Enseñanzas Superiores gestionadas e impartidas por un centro educativo público de la misma localidad.


















