Las propuestas socialistas tienen como finalidad, por un lado, las familias, y por otro lado, la situación económica de la ciudad y el trato digno que se merece
José Luis Mateos, portavoz socialista en el Ayuntamiento, explicó que su grupo presentará tres mociones para debatir en el Pleno del Ayuntamiento capitalino, todas ellas vinculadas con la ayuda a los ciudadanos. La primera de ellas es la convocatoria de las ayudas públicas para la adquisición de material escolar y libros de texto, para ello solicitarán que el Ayuntamiento, en el marco de sus competencias presupuestarias, habilite una partida presupuestaria de al menos cincuenta mil euros para establecer una serie de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar de cara al próximo curso.
“Esta moción sirve, por un lado, para aliviar la situación económica de las familias y, por otro lado, que primen las compras realizadas en comercios locales de la ciudad», explicó Mateos.
En segundo lugar, instarán a la Junta de Castilla y León para que acometa la reforma y remodelación de la estación de autobuses ya que “es la primera imagen que, aproximadamente tres millones y medio de viajeros, ven de la ciudad y no está en un estado óptimo».
Además, ha recordado que la Junta de Castilla y León llegó a presupuestar una gran cantidad de dinero para llevar a cabo unas obras de reforma que nunca llegaron a realizarse.
En último lujar, la bajada del IVA cultural. “Una ciudad como Salamanca, que tiene entre sus títulos ciudad cultural, no puede ser ajeno a que un Gobierno haya puesto el IVA cultural al 21% porque eso tiene graves consecuencias para la actividad cultural y económica de una ciudad como esta y que está vinculada a la cultura», concluye el portavoz Socialista.