-
Tratará de recomponer las relaciones con la Usal
La catedrática de la Universidad Pontificia de Salamanca y ahora nueva rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Myriam Cortés, expresó este miércoles su agradecimiento tanto al equipo de gobierno de la universidad y a todas las autoridades de la institución como a toda la comunidad universitaria por depositar esta gran confianza en ella.
De esta manera, Myriam Cortés sucede en el cargo a Ángel Galindo tras cuatro años al frente de la Pontificia. También, ha explicado que dicho nombramiento le ha cogido por sorpresa y admite haber recibido muchas muestras de apoyo de mucha gente.
Lo que no le ha extrañado es que siendo mujer la nombraran rectora ya que «los estatutos de la universidad no prohíben que una mujer pueda ser rectora”.
Objetivos de futuro
Antes de definir los objetivos que quiere llevar a cabo, Myriam Cortés, ha aclarado que primero «hay que conocer la situación de la universidad y después ya podré definir otros temas y podré elegir a quiénes formarán el equipo rectoral junto a mí”.
Por otro lado, lo que pretende es realzar la excelencia académica, potenciar el reconocimiento internacional de la propia Universidad, que haya un bienestar y una confianza con los alumnos y que la universidad siga teniendo una gran responsabilidad como la gran institución que es.
Relaciones con la Usal
Finalmente, la nueva rectora ha insistido en tener y mantener una buena relación con la Universidad de Salamanca ya que considera que las dos instituciones pueden unirse con «diálogo y colaboración para potenciar tanto la ciudad de Salamanca como las dos Universidades”.
En cuanto a la toma de posesión de la nueva rectora será el 16 de septiembre a las 12.30.
Texto y foto: Pilar Herrero Zazo