Jesús Caldera, diputado del PSOE por Salamanca, ha presentado este miércoles nueve enmiendas que el Grupo Socialista quiere modificar en los Presupuestos Generales del Estado en relación a la provincia de Salamanca. Su objetivo es invertir 11 millones de euros adicionales en la provincia.
El PSOE opina que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy no se han abordado bien, pues considera que no contribuyen a la recuperación de la crisis económica, hacen aumentar las desigualdades sociales y no modernizan la economía española.
En cuanto a la situación de Salamanca, no cree que la provincia salga favorecida y propone la inversión de más de 11 millones de euros más, pues consideran que “hay que hacer un esfuerzo para primar las provincias con necesidades especiales”. Para la financiación de este dinero hablan de mantener los tipos de impuestos, una tributación para las empresas o un impuesto a las grandes fortunas entre otras ideas.
Los proyectos
Las enmiendas que quieren modificar en los Presupuestos Generales del Estado para Salamanca son: 75.000 euros para el proyecto Centro del Olivar en San Felices de los Gallegos, 500.000 euros para mejorar el acceso norte a Salamanca, 2 millones de euros para la rehabilitación del Edificio del Banco de España de Salamanca para la sede del Museo Nacional de Arquitectura, 200.000 euros para hacer actividades en el Centro Hispano-Luso de Estudios de Patrimonio en el Palacio de las Águilas, 1,8 millones de euros para intervenciones en la muralla de Ciudad Rodrigo, 3,5 millones de euros para el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, 1,5 millones de euros para la renovación de la red de abastecimiento de agua desde el embalse “el Milagro” a la planta potabilizadora de Peñaranda de Bracamonte, 1,5 millones de euros para la restauración de riberas en Juzbado, Morille y Sieteiglesias de Tormes, y 150.000 euros para la construcción de una nueva depuradora en Aldealengua.
Si el partido consigue llegar al Gobierno en las elecciones generales, tienen pensado llevar a cabo un decreto ley para la modificación de los Presupuestos Generales del Estado. Con ello esperan generar actividad económica, generar empleo, solucionar problemas serios de Salamanca y dar cobertura a toda la provincia.
Texto y foto: Paula Castro Romo