Las mejoras se llevarán a cabo en las calles Las Salesas, Los Hidalgos, Domingo de Soto, Gran Capitán, Amapolas, la Avenida de Villamayor y la Avenida de La Aldehuela, en la que ya se está trabajando en un tramo
El final del año viene marcado por la renovación de tuberías en siete calles de la ciudad. La inversión municipal es de casi 700.000 euros. En total se renovarán 2.508 metros de red sustituyendo el fibrocemento por tuberías de fundición dúctil.
La concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, ha señalado que el Ayuntamiento es consciente de los problemas y perjuicios que conllevan para los vecinos las incidencias, fugas y roturas en la red de abastecimiento de agua. Por este motivo, ha detallado que se continuará renovando la misma que se extiende alrededor de 390 kilómetros y cuyo 40% es de fibrocemento y es la que protagoniza la práctica totalidad de las roturas (el 60% son de fundición dúctil).
Se trata, en todos los casos, de tuberías con una antigüedad superior a 30 años y, por ello, con un estado degradado.
Las mejoras que llevará a cabo el Ayuntamiento en los próximos meses se harán en las calles Las Salesas, Los Hidalgos, Domingo de Soto, Gran Capitán, Amapolas, la Avenida de Villamayor y la Avenida de La Aldehuela. En una parte de ésta última vía — la comprendida entre el Parque de los Jesuitas y la calle Príncipe de Vergara— se está trabajando en la actualidad.
La determinación de las calles donde se renovarán las redes se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.