Ganemos insiste en plantear un nuevo modelo de convivencia ciudadana

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca.

El Grupo Municipal Ganemos votará «en contra», en el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana viernes, de modificar la ordenanza de convivencia ciudadana ya que consideran que dentro de la misma se debería hablar más de los propios Derechos Fundamentales de los ciudadanos que de prohibiciones y sanciones.

 

Sobre dicha modificación en la ordenanza de convivencia ciudadana, Ganemos Salamanca mantendrá ese voto en contra por una serie de razones. Lo que quieren es que se retire toda la ordenanza de convivencia ciudadana ya que consideran que necesita ser reformada, retirada y plantear un modelo de convivencia ciudadana desde cero. ”Esto significa que esta ordenanza, para nosotros no contiene ninguna medida que favorezca a la convivencia de los ciudadanos”, matizó Virginia Carrera.

Asimismo, consideran que lo que reconoce dicha ordenanza «son muchas fórmulas económicas» y es que se sanciona con el fin de recaudar dinero. «Este tipo de fórmulas no genera convivencia, al contrario, lo que parece que quieren con esta ordenanza es una recaudación mayor a través de las multas y las sanciones”, explica Virginia Carrera.

Además, introducen un nuevo artículo en el que se genera una discrecionalidad absoluta y se llega a la arbitrariedad en muchos casos de las acciones punibles. Esto tendrá consecuencias ya que, creen”esto va a generar un juicio de valor donde no hay ningún criterio ajustado al derecho a la hora de penalizar”, aclaró la portavoz de Ganemos Salamanca.

Por otro lado, Ganemos Salamanca abordó el asunto de la modificación de contrato del servicio de las piscinas municipales. «En el Pleno de mañana exigiremos responsabilidades al Ayuntamiento porque esto nos parece que es un escándalo que por dejadez, por negligencia o por querer beneficiar, el Ayuntamiento de Salamanca va a hacer que los ciudadanos de Salamanca tengamos que hacer frente a esos seis millones”, aclaró Gabriel Risco, concejal de Ganemos.

Y además, añaden que ”el Partido Popular, que ha gobernado estos veinte años con mayoría absoluta, se le ha olvidado de que aquí solo está para defender intereses generales y no los ha defendido”, clarificó Gabriel Risco.

Otras mociones que presentarán en el Pleno

Ganemos Salamanca ha explicado que también presentará dos mociones conjuntas como es la remodelación de la estación de autobuses y la rebaja del IVA cultural.

También presentarán otra moción de urgencia, junto con el partido político Ciudadanos, que es la propuesta de creación de una comisión especial de investigación sobre el Grupo Siete y sobre las actuaciones de la Policía Local.

De manera individual, presentarán otras mociones, la primera apoyar a los trabajadores de IFESA para que resuelva y pague los salarios de estas personas despedidas y que también se busque una solución de continuidad y estabilidad laboral. La segunda, apoyar a los trabajadores de Coca Cola debido al incumplimiento de esta multinacional que ha hecho de varias sentencias judiciales. La tercera, es el rechazo al proyecto de las minas de uranio de Berkeley en los municipios de Retortillo y Villavieja de Yeltes y en cuarto lugar, exigirán a la Junta de Castilla y León que revise la declaración de impacto ambiental que otorgó favorablemente a este proyecto.

Por: Pilar Herrero

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios