Fernando Rodríguez amenaza a los ediles que piden la comisión sobre el G7

Fernando Rodríguez en un pleno.
  • Ganemos dice que no se trata de un acto judicial donde hay que aportar pruebas, sino de aclarar la actividad de esa unidad

El concejal de Policía Local, Fernando Rodríguez, amenazó este viernes a los representantes de los partidos Ciudadanos y Ganemos con pedirles responsabilidades por promover una comisión especial de investigación sobre la actividad del Grupo Siete de la Policía Local, en caso de que esa iniciativa, aprobada este viernes, no pudiera probar las presuntas irregularidades que se atribuyen a esa unidad.

 

Fernando Rodríguez reiteró que «todo es falso» y que ni la existencia ni la actividad del grupo «es opaca», y que todo persigue una única finalidad, «hacer un juicio inquisitorial al jefe del cuerpo«.

Previamente, Rodríguez había afirmado que un periodista le dijo que había sido objeto de seguimiento por parte del G7 y que todavía estaba esperando que le presentara las pruebas, aunque el periodista aludido asegura habérselo desmentido a Rodríguez y al propio alcalde. «Fernando Rodríguez ha mentido al pleno. Yo le dije expresamente que no había sido objeto de seguimiento, pero tampoco puede extrañar a nadie que dé otra versión. Si Fernando Rodríguez ha sido capaz de negar la evidencia sobre las anotaciones en ‘B’ en las cuentas de la campaña electoral del PP salmantino en 1999, publicadas por El País, ¿cómo no iba a tergiversar una conversación telefónica?», explica el periodista aludido.

El concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora, desveló que en su día, en una concentración de protesta, fue fotografiado por un policía local de paisano. Señaló que no se puede comparar un juicio con una comisión de investigación y recordó que «cualquier cosa que haga un grupo opaco es imposible de demostrar».

Fotos

De la Mora insistió en que «existen graves sospechas sobre la actuación de un grupo de la Policía Local» y calificó al G7 como «opaco».

Ciudadanos, por su parte, dijo que «el Grupo Siete se encarga de la seguridad del alcalde y del resto de la Corporación. ¿Hasta qué punto?», se preguntó Fernando Castaño. «Las explicaciones dadas por los miembros del G7 generan más dudas aún«, prosigue. «Tienen competencias que no justifican la creación de una unidad especial. No hay ninguna explicación para la existencia del Grupo Siete», señaló.

El PSOE también votó a favor de la creación de la comisión «en aras de la transparencia«, y el PP, que ya tenía perdida la causa, se abstuvo para no aparecer como que se oponía a su constitución, después de que el alcalde dijera en su día que no se opondrían si había dos grupos que la promovieran.

1 comentario en «Fernando Rodríguez amenaza a los ediles que piden la comisión sobre el G7»

  1. Todo informe sea verbal o por escrito sobre la actividad del grupo siete… se evacuaría al concejal de Régimen Interior es decir a D Fernando Rodríguez…y este lo previo aderezo lo trasladabajo al alcalde. Tanto el soporte escrito verbal grabaciones etc se puede destruir fácilmente. Luego el grupo no existe.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios