Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía registra la sede de Confaes

Mañueco saluda a Emilio Checa en presencia de Benjamín Crespo, en la inauguración de Salamaq'15.

Agentes de la Policía Judicial, siguiendo el mandamiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, han acudido a Confaes con el objeto de recabar documentación relativa a Aesco, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, para incorporar al procedimiento abierto tras la querella presentada por esta asociación frente a la patronal salmantina, debido al cobro de dietas en Adventia de más de 100.000 euros por parte de tres directivos de Confaes, que también están en el consejo de asdministración de Adventia, empresa partiipada por una fundación de la patronal charra.

 

Desde la confederación, se quiere transmitir «la plena colaboración con los agentes de este organismo, habiendo facilitado toda la información requerida relativa a la asociación de comerciantes». Los agentes se habrían llevado algún ordenador y otro meterial para la investigación.

Igualmente, la patronal salmantina «quiere mostrar la absoluta confianza en el archivo de esta causa, al no existir ninguna actuación irregular o contraria a derecho en el funcionamiento de Confaes».

Por último, Confaes quiere manifestar que cuando se proceda al archivo de esta causa, se procederá de inmediato a «exigir las responsabilidades civiles y penales derivadas de esta actuación a los responsables de Aesco: su presidente, Benjamín Crespo Andrés; su secretario general, Emilio Checa y al resto de representantes de su Junta Directiva: el vicepresidente económico, Alfonso Barbero Riesco y los vocales, Bienvenido Sánchez Marcos, Francisco Javier Martín Loreto, Yolanda García Rodríguez y Jesús Núñez Paniagua».

2 comentarios en «La Policía registra la sede de Confaes»

  1. POca gana tiene el alcalde de darle la mano al que durante mucho tiempo le ha cuestionado e injuriado. Se ve en la foto…..
    Que querrá Checa ahora… ???

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios