Santa Marta instala el asfalto más silencioso del mundo

El asfalto milagroso y silencioso de la avenida de La Serna.

La Diputación de Salamanca está concluyendo las obras para reordenar el tráfico en la avenida de La Serna (La Fontana) y colocar el asfalto más silencioso del mundo, para que los coches pasen casi sin hacer ruido y, próximamente, entre radares y el ‘foto-rojo’.

 

Solo por probar la sensación es recomendable pasar por la zona y notar la diferencia. Como también la notarán los vecinos, entre los que se halla algún preboste del PP salmantino, que seguro no ha influido para que los coches pasen como por una especie de moqueta, casi sin hacer ruido, con suavidad para no alterar el descanso de los vecinos. Oficialmente las obras se han hecho «siguiendo las recomendaciones del Defensor del Común», incluida la eliminación del acceso al carril que pasaba por un lateral de la urbanización.

Seguridad

Con intención de «mejorar la seguridad de los peatones» también se han incluido medidas como la regulación de todos los pasos de peatones con semáforo pulsador y la instalación, que realizará el Ayuntamiento, de un ‘foto rojo’ en los pasos de peatones más próximos a la glorieta de Caja Duero «para reforzar la seguridad de los mismos».

El sistema ‘foto-rojo’ se instala en algunos semáforos y realiza una fotografía y multa a los vehículos que supuestamente cruzan el semáforo cuando éste está en rojo. Este sistema ha suscitado dudas en las ciudades que lo han utilizado por la falta de fiabilidad del instrumento de captación -en referencia a la falta de un sistema de control metrológico-, lo cual ha motivado la anulación de las sanciones en la vía judicial.

Flujos de tráfico

Con el fin de adaptar los flujos de tráfico de esta urbanización a la nueva ordenación de la Avenida de La Serna, se van a realizar varios cambios en el sentido de la circulación.

De esta forma la calle Nápoles tendrá sentido único desde la Avenida de La Fontana hacia la Avenida de La Serna; la calle Florencia será de sentido único desde la Avenida de La Serna hacia la Avenida de La Fontana; la calle Venecia tendrá sentido único desde la Avenida de La Fontana hacia la Avenida de la Serna; la calle Roma será de sentido único desde la Avenida de La Serna hacia Avenida de La Fontana y la Avenida de La Serna tendrá sentido único desde la Avenida de Edimburgo a la calle Roma.

Se trata de unas obras ejecutadas por la Diputación de Salamanca, titular de la avenida, tras la solicitud del Ayuntamiento con la que se cumple con una recomendación del Procurador del Común de realizar una serie de mejoras en la Avenida de La Serna.

Radares

El objeto principal de las mismas es «reducir el nivel de ruido originado por el tráfico de vehículos en el tramo Avenida de La Serna, para lo que se han ejecutado otras mejoras a la par, como son la inclusión en los carriles centrales de la avenida de una mezcla para el pavimento que reduce el ruido o la instalación de dos cinemómetros-radar y bandas sobreelevadas en los accesos a cada glorieta».

Asimismo, a instancias del procurador, «se han tomado otras medidas para mejorar la fluidez del tráfico en la zona«. En la glorieta de Caja Duero, en la actualidad punto de mayor concentración de accidentes dentro del término municipal de Santa Marta, a instancias del Ayuntamiento la Diputación suprimirá el tercer carril de acceso a esta glorieta, para lo que será preciso eliminar la incorporación desde la vía de servicio en la zona de la Avenida de Edimburgo a la Avenida de La Serna, trasladando la misma 200 metros más atrás a la altura de la calle Venecia.

1 comentario en «Santa Marta instala el asfalto más silencioso del mundo»

  1. Y pensar que Salamanca podría tener una industria de emulsión asfáltica utilizando el caucho de los neumáticos en desuso…es decir, que sirve para hacer las famosas «carreteras de goma»…más caras…pero mejoran el medio ambiente reutilizando los neumáticos, menos ruido, se deterioran menos, deterioran menos los coches, menos vibraciones…especial para zonas con monumentos…

    la Ex-ministra Cristina Narbona aprobó una ley para que el 25% de las carreteras del Estado se hicieran con este tipo de asfalto…el resto de ministros de medio ambiente…eso medio más que ambiente.

    Salamanca puede tener todo: la mayor empresa privada de comercialización de neumáticos, hacer una fábrica en Peñaranda (para el mercado de Madrid y toda España) y abastecer a todas las ciudades…ahora solo faltan que los que pueden hacerlo lo hagan…ánimo campeones…sería un bonito detalle para celebrar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios