La asociación contra el cáncer espera superar los 52.000 € recaudados en 2014

Voluntarios de la Base de Matacán colaboraron con la Asociación Española Contra el Cáncer.
Rotary Club de Salamanca participó en la cuestación.
Rotary Club de Salamanca participó en la cuestación.

Entre las aportaciones que han recibido está la de la Universidad que dona 300 euros. Otras organizaciones como el Rotary Club de Salamanca o voluntarios llegados desde la Base de Matacán también colaboran con la Asociación Española Contra el Cáncer

 

 

 

 

Una voluntaria con la tradicional hucha, salieron más de 400.
Una voluntaria con la tradicional hucha, salieron más de 400.

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, ha donado este viernes un cheque por valor de 300 euros en nombre de la Universidad a la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha recogido su presidenta, Inmaculada Rodríguez, en la mesa de la Plaza del Liceo por su cuestación anual.

Hay de 50 a 60 mesas de la AECC repartidas por toda la ciudad con motivo de la cuestación anual de la asociación. 400 voluntarios recorren las calles buscando recaudar fondos poco a poco en pro de los enfermos de cáncer. Su principal objetivo, como señala la presidenta de la asociación, es lograr superar o llegar a la cifra recaudada el año pasado, que ascendió a los 52.000 euros.

Inmaculada Rodríguez recibe el cheque de Cristina Pita.
Inmaculada Rodríguez recibe el cheque de Cristina Pita.

El dinero recaudado en la cuestación irá dirigido a mejorar el bienestar de los enfermos oncológicos y a la apuesta por la investigación, para poder seguir financiando proyectos y ayuda social y psicológica. En esto juega un papel importante la Universidad con quien mantienen una colaboración constante en lo que Cristina Pita califica como “simbiosis fructífera”.

La Universidad es puntera en la investigación contra el cáncer y recibe financiación de la AECC para llevar a cabo sus proyectos, de los cuales la vicerrectora asegura que “se ven los frutos en los avances”. Todos los alumnos pueden colaborar mediante las actividades de voluntariado y, a mayores, el personal de doctorado puede trabajar en la investigación. Este año, según explicaba Inmaculada Rodríguez, la AECC ha concedido dos becas de prácticas en laboratorio con este fin. Ambas mujeres estaban de acuerdo en que esta unión es “muy importante”.

Por: Paula Castro

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios