El 112 recibió una llamada a las 21.15 horas del domingo en la que se informaba de la salida de vía y vuelco de un turismo Dacia en el kilómetro 62 de la SA-315, en el término de Trabanca, aunque muy cerca de Almendra, donde dos personas habían resultado heridas y se encontraban atrapadas en el interior del vehículo.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que desplazaron dotaciones de Lumbrales y Vitugudino para excarcelar a los heridos, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un equipo médico de Villarino de los Aires y dos ambulancias soporte vital básico.
En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a dos personas, J.I.P. C., un varón de 52 años, y a E.S.M.C., mujer de 45, ambos con pronóstico grave, que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico, acompañados por el médico de Villarino de los Aires, al complejo asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.















