La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un individuo que tenía varias plantaciones de marihuana en Garcihernández.
Las plantaciones estaban en la ribera del río y entre una zona de cultivo de maíz cercano.
En total había 26 plantas de marihuana (cannabis sativa) en avanzado estado de crecimiento, variando sus medias, superando las mayores los dos metros de altura, todas ellas perfectamente cuidadas y ocultas a la vista de quien pudiera circular por los citados lugares.
Como consecuencia de ello se procedió al establecimiento de un dispositivo para la vigilancia de las plantaciones y la localización de los autores de la plantación.
Este sábado por la mañana, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que ese paraje se encontraba una persona, iniciándose una vigilancia discreta del sospechoso, que acabó yendo hasta las plantaciones.
Interceptado
Fue interceptado por guardias civiles del Puesto de Alba de Tormes. Se trata de F.D.L.T.P, natural y residente en Salamanca, quien manifestó diversas y contradictorias versiones sobre sus acciones durante esa mañana, siendo localizados en su poder numerosos efectos empleados para el cultivo y cuidado de las plantas.
Fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, cannabis sativa, de un peso total neto de 4.800 gramos.


















