El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, acompañado por el letrado y delegado en Salamanca, Juan José Santos, y por la delegada de la organización en Valladolid, Arantxa Jaén, aconsejaron este lunes a los salmantinos que no acepten los acuerdos que están proponiendo algunas entidades a sus clientes sobre cláusula suelo.
Se trata, según dicen, «de muy malos acuerdos que no anulan la cláusula ni devuelven las cantidades cobradas de más”.
Ausbanc señala que a algunos clientes les están ofreciendo distintas opciones para bajarles la cláusula suelo o anulársela como, por ejemplo, ofrecer una bajada de la cláusula de entre el 3 al 1,5%, dependiendo de la vinculación que mantengan con la entidad, esto es, dependiendo de qué otros productos tengan contratados: tarjetas, planes de pensiones, fondos… Según las entidades, a los tres o cinco años la cláusula se eliminaría, pero mientras tanto, éstas se embolsarían una media de 16.800 euros.
Otras ‘ofertas’ que ha detectado Ausbanc son convertir el préstamo variable en fijo con intereses que van desde el 2,00% al 2,85%.
Abusos
Ausbanc considera que se trata de «un nuevo abuso por parte de unas entidades en las que los clientes depositaron su confianza y sus ahorros».
Para una hipoteca media se estaría pagando hoy en día unos 200 euros de más por esta cláusula, con lo que en cinco años el cliente ya habría pagado otros 12.000 euros de más que no le corresponderían, además de no recuperar las cantidades que por sentencia del Tribunal Supremo de fecha 25 de marzo de 2015 dice que hay que devolver desde la anterior sentencia de 9 de mayo de 2013.





















1 comentario en «Piden no aceptar acuerdos sobre la cláusula suelo»
Yo no he aceptado ningún acuerdo, he acudido al abogado y confío en que van a ayudarme. La confianza en los bancos hace tiempo que la perdí.