Los parques naturales de la provincia han dejado de recibir inversiones y carecen de programas para explotar turísticamente sus recursos, por lo que en estas condiciones estarían «condenados a desaparecer», según denunció este miércoles el diputado socialista José Francisco Bautista.
Pide explicaciones a la Junta y a la Diputación por esta situación de «abandono» y reclama inversiones, ayudas para los ayuntamientos incluidos en los parques y programas de actividades para atraer al turismo, porque ahora «los turistas huyen, se escapan. Cada año llegan a Vega Terrón más de 300.00 turistas de nivel adquisitivo medio y alto, pero ninguno se queda en el parque de Las Arribes. Los suben al autobús y los llevan a Salamanca o a Segovia», explicó.
Sugiere que se hable con los touroperadores y empresas de transporte que mueven a esos miles de turistas extranjeros para que hagan rutas y visitas, en este caso por los pueblos de Las Arribes, con el fin de que los conozcan y generen ingresos.
Bautista puso como ejemplo de buena gestión lo que se ha hecho en Monfragüe, en Extremadura, que tiene poca más o menos recursos naturales y paisajísticos que Las Arribes, pero que genera afluencia de turistas.



















