Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

Polémica social

Una mujer se tapa los oídos. Imagen de Tumisu en Pixabay

Es tiempo de surfear, de coger olas y de saltarlas…si se puede.

En un País envuelto en la polémica de lo que es ético, lo que no y lo que presuntamente es delito, que en ocasiones y al derecho de libre expresión desvía el problema hacia el lado que no es, como casi siempre.

Y volvemos a ver simplemente de todo. Gente que se agarra a la tabla, gente que se sube a ella y gente que decide surfear de la mano de lo justo, aunque sepa que las consecuencias pueden ser dañinas para seguir en la onda.

Olas como las que tenemos que seguir saltando al hilo de datos aparecidos a nivel mundial de cifras referidas al bullying en un breve espacio de tiempo. Cifras que avergüenzan, que alertan y que posiblemente sigan sin darle la importancia que deberían tener.

España se convierte, según este informe, el tercer país a nivel mundial que más acoso escolar tiene, con unas cifras terroríficas que deberían levantar del sillón a todos los que ignoran una realidad que siempre y según este informe, quita la vida a una media de siete niños, niñas o adolescentes en España todos los años, siendo el acoso escolar la primera causa de muerte. También alerta de que, en el espacio de febrero a mayo de este año, España ha tenido ocho suicidios de adolescentes presuntamente por bullying.

México y Estados Unidos nos acompañan en la cabecera de treinta países, mientras me pregunto si la vida robada de todos los que son machacados en el aula día tras día no tiene valor para que las ‘cosas de críos’ sigan sin avergonzar y aquí no dimita nadie.

Volvemos a las aulas en poco más de un par de semanas y seguimos viendo el miedo, la impotencia, la rabia y la dejadez, no solo institucional, sino de una sociedad que no se planta y apoya a quienes tiene que proteger.

Abran los ojos, activen el oído, miren a su alrededor y pregúntense si esta es la sociedad en la quieren vivir. Una sociedad que mira para otro lado en muchas ocasiones y que pone de manifiesto que la lucha por lo justo debe seguir existiendo desde todos los ámbitos.

Una lucha que la sociedad debe apoyar ,aunque a muchos se le olvide , que hace un tiempo también fueron niños.

Asociación Salmantina Contra el Bullying y el Ciberbullying

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios