Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Rocha, imputado en el ‘caso Brody’

Pedro Rocha era hasta ahora testigo en la operación que investiga la gestión de Luis Rubiales al frente de la federación
Pedro Rocha (centro), presidente de la gestora de la RFEF

La jueza que instruye el caso sobre las supuestas irregularidades en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido cambiar la condición del virtual presidente federación, Pedro Rocha, que pasa de testigo a imputado. Tras este movimiento, el candidato a la presidencia de la RFEF se enfrenta a una posible inhabilitación.

La magistrada del ‘caso Brody’ ha imputado a Pedro Rocha, presidente de la gestora de la RFEF (hasta su renuncia para presentarse a la presidencia), en la operación que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de Luis Rubiales al frente de la federación. Lo ha hecho después de que Rocha acudiese a testificar este viernes como testigo, poco más de media hora después del inicio de su declaración, informándole que su condición pasaba a ser la de imputado.

Previamente, Rocha había asegurado en respuesta al fiscal que, solamente tenía una función representativa como presidente de la comisión económica en lo referido a la adjudicación del contrato a Gruconsa para la remodelación del estadio de La Cartuja. Asimismo, añadía que después ya era presidente de la gestora, señalando que no sabía nada de la adjudicación de otro contrato a la misma empresa.

En la misma línea, ha indicado que se enteró por la prensa de que Gerard Piqué ejerció como comisionista en el contrato para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, y ha negado tener conocimiento de la adenda que se añadió después al acuerdo con los saudíes.

Por otro lado, tanto la etapa de Rocha al frente de la comisión económica como al frente de la gestora coinciden con los presuntos sobrecostes en viajes de las distintas selecciones nacionales. Pese a ello, ha confesado que no tiene estudios y está “educado en la escuela de la vida”.

Junto a la imputación en el ‘caso Brody’, Rocha se enfrenta al expediente por infracción muy grave, abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por no haber convocado las elecciones de la RFEF a su debido tiempo y por haberse extralimitado en sus funciones como presidente de la gestora. Cabe tener en cuenta que el extremeño había sido proclamado este mismo viernes presidente virtual de la federación, al ser el único candidato que había entregado los avales necesarios.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios