Los alumnos mayores del colegio San Agustín entregaron pulseras artesanales a los pequeños en una jornada de convivencia llena de juegos, aprendizaje y valores de respeto mutuo.
San Agustín celebró este miércoles el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con una emotiva jornada de hermanamiento entre alumnos de diferentes edades. En un ambiente de convivencia y camaradería, los estudiantes mayores han obsequiado a los más pequeños con pulseras artesanales como símbolo de unión y amistad.
Durante el encuentro, han compartido juegos y charlas en un espacio de intercambio enriquecedor. Además, los más pequeños han visitado las aulas de sus compañeros mayores, donde han podido conocer de primera mano los retos académicos que les esperan en el futuro. Para sorpresa de todos, algunos se han atrevido incluso a explicar a sus compañeros más pequeños conceptos que acaban de aprender.
El acto ha culminado con un mensaje colectivo de compromiso con la paz y la no violencia: “La paz no solo es ausencia de conflicto, sino la construcción de espacios donde podamos crecer juntos y aprender los unos de los otros”, han destacado en el manifiesto, leído por las alumnas de 4º ESO.
Desde el Colegio subrayan la importancia de actividades como ésta para fomentar el respeto y la convivencia de esta gran familia educativa.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.
1 comentario en «San Agustín celebra el Día de la Paz con un acto de hermanamiento»
Es muy hermoso esto de dedicar tiempo a la paz. Un pero: no olvidemos que la paz, así en abstracto, la defienden todos, hasta el gobierno israelí o USA dicen que quieren la paz. Por eso en nuestros mensajes tenemos que ser más precisos: no al militarismo, no a la escalada agresiva en las declaraciones políticas, por ejemplo, contra China. Dediquemos más tiempo a leer y practicar los espacios para la paz. Por ejemplo, podemos leer documentos del Centro de Estudios para la Paz. https://centredelas.org/?lang=es