Es tiempo de vacaciones, relax y disfrute para muchas personas, aunque no para otras muchas que malviven rogando que no pase el tiempo. Demasiados ‘fantasmas’ caminan alrededor de quienes pasan el verano entre psicólogos, unidades de trastornos alimentarios y psiquiatras tratando de alejar presentes y pasados incómodos que los llevaron hasta allí.
acoso escolar
Duelo en el ring
Que hay unos días mejores que otros, nadie lo pone en duda. Que siempre habrá alguien con más dificultades que tú, con seguridad que será así. Que la vida da muchas vueltas, las da sin dudarlo.
Arenas movedizas
Les juro que esta sociedad cada vez me espanta más. A veces es imposible dar crédito o poner nombre a lo que uno siente por dentro, cuando la sangre hierve y la impotencia se viste de frustración y rabia.
“Somos invisibles“
Esta misma noche, intentando despejar la mente de un día en el que las luces y sombras me han acompañado, una publicación de una red social despertó mi atención con dos palabras: “Somos invisibles».
Blanca Navidad
Ya está aquí, un año más…. Parecía lejano, pero todo acaba llegando y todo acaba pasando como siempre decía aquel que en un pasado fue mi compañero que con su calma y sin prisa hacia honor a su nombre.
Contracorriente
Es una lástima que la gratitud sea algo que esté en boca de todos y que se practique tan poco. Recoger sin sembrar es algo que la gente no entiende, aunque en ocasiones, precisamente recoja quien nunca ha sembrado.
Derechos y acciones
Qué bonitos derechos se están quedando, ante una sociedad que chilla en las redes y no en la calle. Qué cobardía la de un país que permite el sufrimiento de niños, niñas y adolescentes, mientras celebra derechos fundamentales de la infancia y no se le cae la cara de vergüenza mientras lo hace.
Tabú
[dropcap]E[/dropcap]l curso escolar está próximo a acabar y con el para algunos y algunas acabará una etapa robada en la que la mochila ha pesado demasiado y ha tenido unas consecuencias que sus bullies nunca sabrán o preferirán ignorar, como lo harán los que fueron parte de todo ello y decidieron mirar para otro lado. El daño ya está hecho y el olvido o aprender a vivir con ello será el próximo gran reto. Un reto que se acabará logrando, como grandes supervivientes que son.
Mayo y el Día del Acoso Escolar
Llegó de nuevo mayo y nos trajo el Día Internacional del Acoso Escolar, una cita que acude fiel año tras año faltando a la realidad de su magnitud.