Renfe abrirá una investigación para arrojar luz sobre el accidente registrado este martes en el término municipal de La Hiniesta (Zamora), en el que fallecieron dos personas y otra resultó herida de gravedad, el maquinista titular que fue ingresado en la UCI del hospital de Salamanca. “Ahora se van a abrir dos investigaciones. El Juzgado abrirá una, y la Comisión de Accidentes e Incidentes Ferroviarios otra para esclarecer qué ha podido pasar”, anunció el presidente de Renfe, Isaías Táboas. “Ha habido una colisión con un vehículo que estaban en la vía, pero las causas exactas y concretas las determinarán ambas investigaciones”, añadió.
Un tren Alvia que hacía el recorrido entre Alicante y Santander colisionó frontolateralmente este martes alrededor de las 9.30 horas contra la cabeza tractora de un camión que se saltó el stop del paso a nivel del término palentino de Husillos. El suceso obligó a cerrar la vía durante alrededor de una hora, pero no se produjeron heridos, y sólo hubo que lamentar daños materiales. El tren no transportaba mercancías peligrosas.
El tren Alvia que había salido a las 18.20 de Salamanca en dirección a Madrid se averió a las 19 horas en el intercambiador de vía situado en Medina del Campo, dejando tirados a unos 150 pasajeros durante casi tres horas.